“Los viernes… recomiéndame” por Gracia Megías.

Estándar

¡Hola a todos!

Un viernes más aquí os vamos a recomendar una excepcional lectura. En esta ocasión, Gracia Megías es la encargada de dejaros un comentario sobre el libro Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez, donde os expone los motivos por los cuales os anima a todos a disfrutar de esta magistral obra :

Aprovecho esta semana para animaros a que conozcáis a Gabriel García Márquez, un autor que os recomiendo para toda la Secundaria y que, seguro os encantará más allá de estos años adolescentes.
La obra que quiero resaltar en esta ocasión no es otra que “Crónica de una muerte anunciada”. Haced caso al título, pues se trata de una lectura en la que, aún sabiendo el final, el autor consigue mantenerte con esperanza hasta la última página del libro. Se trata de la versión novelada de un suceso real acaecido en la población natal del autor cuando éste apenas era un niño, y se recrea la historia documentándose sobre la base de los auténticos archivos policiales del caso.
Devoraréis esta historia apasionada, en la que se recrea una injusta venganza y una historia de amor imposible. Un relato en el que, como tantas veces ocurre en la vida, – irónica y caprichosa -,  todo el mundo sabe qué pasará, menos el interesado.
Espero que la disfrutéis.

Si os apetece leer la obra o ya la habéis leído, dejad un comentario para recomendarla a otros posibles lectores.

Por cierto, casualmente la lectura de esta obra forma parte de la programación de Literatura para el 4º curso de la E.S.O. en nuestro centro. Animo a los alumnos de este grupo a dejar sus reflexiones y opiniones cuando terminen de leerla en el tercer trimestre.

Hasta la próxima.

Anuncios

»

  1. ¡ Hola! , quiero daros mi opinión sobrel el libro : En general , me ha parecido muy interesante , porque es intrigoso y curioso debido a que hay un asesinato . Lo único que no me ha gustado es el poco compañerismo entre la gente del pueblo por no avisar a Santiago Nasar de que lo querían matar.

  2. ¡ Hola ! , el libro me a parecido bastante interesante ,en el primer capítulo ya sabes lo que va a pasar , no detalladamente pero lo sabes. Lo que menos me ha gustado es que mataran a Santiago Nasal sin saber si verdaderamente era él , el culpable.

  3. Personalmente no me ha gustado este libro, pero a pesar de que no me ha gustado, reconozco que es una historia interesante, que puede llegar a gustar mucho, con una temática divertida y que ”engancha” al lector.
    El uso del flashback, es también una de las cosas que más valor lingüístico y estilístico da a la obra, pues, es una técnica narrativa muy difícil y que si no se usa bien puede conventir una obra muy buena en una obra un tanto ”catastrófica”, pues los lectores no se enterarían bien del argumento del libro. Una de las ventajas de este libro es que a medida que lo vas leyendo puedes imarginarte la historia, ya está basada en hechos reales.
    Personalmente esta obra me ha enseñado que debemos de tener cuidado de lo que hacemos y decimos, y que debemos pensar en las consecuencias, ya que estas no solo nos pueden afectar a nosotros ,sino, que pueden afectar mucho a los demás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s